h1

Porque mucha gente odia a los “emo”

noviembre 21, 2007

Después de algún tiempo de estar oyendo algunos insultos lanzados contra esta tribu urbana y la reproducción inminente de “emos” por las calles, me he preguntado, porque mucha gente odia a los emo, especialmente corrientes culturales relacionadas o parecidas como rockeros, punks, metaleros, gothics, indies,etc… .Bueno tratemos de analizar el porque.

Primeramente para cualquier persona común y corriente, generalmente, un emo es: Un chico(a) que usa pantalones entubados, Vans a cuadros, gafas de pasta, usa playeras embarradas comúnmente negras con la imagen de algún grupo emo, se peina con el cabello relamido hacia un lado cubriéndole parcial o totalmente la cara, se sombrea los ojos y usa accesorios varios muchas veces de colores destellantes sumamente contrastantes con su ropa (rosa fuerte es muy común), con una actitud generalmente de tristeza o sin ganas de vivir que incluso puede llegar al popular “me cortaré las venas” (de ahí viene que mucha gente use el término “emo” también para referirse a alguien con una actitud algo triste o decaída. Ejemplo: ¿Qué te pasa hoy? ¿Estas emo?). Para los mayores detractores viene siendo también un afeminado, pseudo-punk, acomplejado, traumado, marica, bipolar, indeseable, etc.…Ahora veamos en realidad que es un emo, de donde viene su cultura: Básicamente este movimiento empieza a finales de los 80´s en una fusión de culturas llamadas hardcore punk e indie rock, a grandes rasgos el hardcore punk es mas que nada una variación musical del punk y el indie tiene una filosofía de innovación tanto musical como cultural aunada al famoso “do it yourself” o “hazlo tu mismo”, una actitud de desprecio por el consumismo con fines de emprendimiento para crear cosas nuevas uno mismo y también algo desprecio por seguir siempre una moda. La forma de vestir salió principalmente de esto mismo, tener algo desenchufado… En cuanto a la actitud esta se liga mucho al término “emo” una emoción y se vería traducido en expresión acentuada de las emociones cuando uno las siente, expresándolas ya sea visualmente, audiblemente, en la actitud sobretodo.

Ahora vamos con la realidad y una pregunta clave: ¿De verdad hay tantos emo circulando por la calle? Y la verdad es que simplemente yo creo que no, la mayoría de esas personas que están ahí, y que aceptan o no ser emo son lo que se vendría denominando socialmente como un “pouser” que es alguien que tiene una relación con alguna tribu urbana estrictamente de moda, o imitando comportamientos, olvidándose completamente de la filosofía. Estos pousers (incluyendo también, a los que a la pregunta de ¿Por qué odias a ese emo? Responden con un original, pues porque es emo, y a los emo nadie los quiere… ¿Estúpido no?…) se llegan incluso a reunir en grupos en los que solo aceptan a “emos” que se ven como ellos, siguiendo la moda, e incluso los valoran hasta por la marca de su ropa o cuantas cortadas se ha hecho en los brazos, generalmente cosas que irónicamente son una blasfemia para la propia esencia de la filosofía, créanme he llegado a ver gente tonta que dice idioteces como, “es que a mi me encanta esto de la moda emo”, y en realidad creo que este movimiento tiene poco que ver con hacerse fleco usar ropa pegada y demás cosas superficiales, mas que nada esta en su forma de pensar.

En conclusión creo que la gente en si no odia a los emo si no a la interminable lista de pousers que les gusta la moda “emo” (ojo, tampoco si te gusta la moda eres pouser, lo serias si te creyeras o dijeras que eres algo que no eres) y bueno… si odias a los pousers emo y no sabes ni porque, serias también un borrego más, y bueno verdaderamente un pouser es lo peor que puede haber… (fuck them all!)

22 comentarios

  1. eso es vdd!!!!

    fkn posers…..

    m kgo en ellos……

    ah…. y en algunos “emo”

    bueno mejor en todos….

    yeah!!!!!!!!

    sta loco esto eh……


  2. Bueno yo no los odio
    a mi me caen super bien!!
    ARRIBA LOS EMOS!!!!!!!….


  3. Breve pero substancioso. Ahora puedo entender un poco tanta divergencia por un look.
    Yo siento que la gente odia a los emos y los golpea o los quiere golpear. Por una sola razón. Intolerancia social, que siempre ha estado presente pero ahora es casi insostenible. En algún tiempo se odio a los skatos, cholos, punk, etc.. etc..etc. Me gusto tu comentario, objetivo (casi hasta el final). Totalmente informativo, lo que se busca en estos tiempos de subjetividad y falta de parcialidad.


  4. WEnO lA verdad es que si hay muxo pouser por hay y por eso los emo d vras d vras estan siendo mas discriminados que los que los imitan a mi me duele como pienso ese chorro de gente que nos odian y bueno es pura lata ala fibn hay algo de valor en los emo si el valor de ir por la puta calle y oir todos esos comentarios ofensivos hacia nosotros eso es valor si eres agredido ps naaa t dfiends por que es puro impulso igual a mi me va lo que diga la gent de mi y de los emo auntntikos como io toda esa gent al final van a akbar por o igual que nosotros
    tristes
    solos
    y
    deprimidos

    chido no?


  5. yo no creo que los emos sean malos, es su forma de ser y hay que comprenderlos, porque si se siguen presionando, mas se sentiran mal en su existencia


  6. le quiero mandar un saludo ah linda emo ah kike emo ah ceyne amiga ,andrea,la vieja ,korina,yaris,y a la CHIQUI


  7. buenix ps eSTO tA BUENO oYe PARA la que lo excribio
    ToDO extoix ps es verdaz hay mUCHO POUSER qUe MAlA ondA A los QueNos ImiTAX SI QUIEREN SER emox ps seanlo y ya noNOX IMITEN pero una COXA que hay QUEW ACLARAIX ESS que aveces LA GENTE ES X bueno quien DiCE qUe FOREVER VAMOS a extar triztes NOOOOOOO


  8. avecex HAY que tar happy.


  9. ahroa como estamos ahblando de ser emo por moda, muchos los odian por moda tambien, ven q otro los odia y ellos tambien hacen lo mismo

    yo creo q es por ignorancia mas q otra cosa, y me parece estupido q un punk odie a un emo por asi decirlo, por q podria ser al reves


  10. Ho0LaZ..Ps..Aki..Em..DeJaNdo
    Un CoMentARio0..Em..Ps AMii PuenTo0 De VisTa
    Em…Ps NoCep…= EsTan Mal..Por Ke Em…No SaBeN En Que EsTan ReLacioNaDos AlGuNos Sip..y por Eso Es que Se VueLVeN A EsTa Secta..Pero Ps eSo0 es DeCiCioN De Cada Uno0p..Em..NoMas PaSe por Aka Por UnA TaReA qUe inVeSTiGaR..Y Ps =..Se Me OCuRio OpiNaR ByE


  11. los emo son lo mejores supre bacanos


  12. los emo son los mejores


    • and rea soy de colo m bia soy emo y lo emo es lo maximo me p rese q ereesuna de nosotrois mis pa rc he esta triste de alegria por q eres una persona super ok botina es lo q ledesimos a algo q es un emo o lo aparenta ok botina cuidad te super


  13. cuidesen son los mejores supre lindos lo adoro


  14. MALDITOS EMOS DE MIERDA


  15. Pz…Me PaReZe Tu KoMeNt X q Ez ZiErTo AdEmAz Zi
    Ez ZiErTo Ze ZiEnT zUpEr FeO eZo De Q tE eZtEn DiZcRiMiNaNdO
    lO dIgO pZ xQ yO fUi EmO y Zi Ze ZiEnTe HoRrIbLe
    pZ…aDiOz!!!**


  16. eyos tienen el derecho de ser como son y de expresar sus sentimientos aunque no sea de buena manera


  17. eso es cierto la gente no deve odiar alos emos son como gente mas de la sociedad soy uno mas si a alguien le enoja q vea a un emo es su desicion pero creo q sea una estupidez


  18. LA gente no devemos odoar alos emos porq lellos se sienten solos en la tierra yo loser porq yo tengo amigos emos en oruro


  19. no deven odiar a los “emos” ellos tienen sentimientos que no pueden perdonar loq lo ysieron asi como son


  20. no tienen xq odiar alos emos yo soy emo



Responder

